domingo, 29 de abril de 2012

Rúbricas para la exposición

Las siguientes rúbricas son las que se emplearán para evaluar la exposición oral del ensayo:


Rúbrica para la evaluación del desempeño de la exposición del alumno:
















Rúbrica para la evaluación de las diapositivas PowerPoint:


sábado, 28 de abril de 2012

Forma discursiva: Descripción

Tipo de descripción:


Topografía
Nota:
Extensión mínima: 300 palabras.











Cronografía
Notas:
Describe el tiempo cuando cursaste la secundaria.
Extensión mínima: 300 palabras.











Paralelo
Nota:
Extensión mínima: 300 palabras.











Prosopografía

Nota:
Extensión mínima: 150 palabras.













Etopeya

Nota:
Extensión mínima: 200 palabras.

















Retrato

Notas:
La silueta representa la imagen de uno mismo.
Extensión mínima: 300 palabras.














Carácter

Notas:
La imagen representa a la sociedad mexicana.
Extensión mínima: 300 palabras.











Proceso

Notas:
Describe la forma en que se crea un correo electrónico.
Extensión mínima: 150 palabras.















Nota general:
Todas las descripciones que elaboren deben ser de su propia autoría.



miércoles, 4 de abril de 2012

Video de apoyo para la elaboración del ensayo


     Ya quedó terminado el video que ojalá les sirva de apoyo para la elaboración de su ensayo, lo tuve que dividir en dos partes dado que YouTube así me lo pidió. Compartan esta publicación con sus compañeros por favor.

Formato del ensayo parte 1



Formato del ensayo parte 2



lunes, 2 de abril de 2012

Lineamientos del ensayo


     Cisneros, et al. (2006) definen al ensayo como un texto expositivo-reflexivo  escrito en prosa que trata un tema de manera general, su estructura se compone de: Portada, índice, introducción, tesis, desarrollo, conclusión y bibliografía. El contenido de esta actividad es abierto, la razón estriba en darle oportunidad al alumno que delimite el tema de acuerdo a sus intereses. El ensayo debe estar sustentado con fuentes tanto físicas (bibliográficas y hemerográficas) como electrónicas, así mismo, se deben considerar 2 documentos escritos en el idioma inglés. La ortografía es otro aspecto a evaluar, además de que sea un texto con ideas claras y coherentes. La evidencia de aprendizaje es entregada en un formato electrónico (Microsoft Word) con el empleo de estilos de fuente en temas y subtemas; la portada, tabla de contenido, número de página, referencias (estilo APA) y bibliografía insertadas desde los menús del programa. El  formato debe ser en el estilo APA en su sexta edición: Letra Times new roman, 12pt, texto a doble espacio y alineado a la izquierda, dos espacios después del punto final de un párrafo, sangría a cinco espacios (Zavala Trías, 2009). La extensión mínima del ensayo es de 1200 palabras.

     La actividad es individual y para evaluar se emplean dos métodos, autoevaluación y heteroevaluación, ambas con base en la siguiente  rúbrica: 



     La unidad de aprendizaje de inglés evalúa el uso de documentos referidos en ese mismo idioma mediante la siguiente rúbrica:
                             

     Mientras que la unidad de aprendizaje de TIC evalúa el documento de Word utilizando la siguiente lista de cotejo: