lunes, 2 de abril de 2012

Lineamientos del ensayo


     Cisneros, et al. (2006) definen al ensayo como un texto expositivo-reflexivo  escrito en prosa que trata un tema de manera general, su estructura se compone de: Portada, índice, introducción, tesis, desarrollo, conclusión y bibliografía. El contenido de esta actividad es abierto, la razón estriba en darle oportunidad al alumno que delimite el tema de acuerdo a sus intereses. El ensayo debe estar sustentado con fuentes tanto físicas (bibliográficas y hemerográficas) como electrónicas, así mismo, se deben considerar 2 documentos escritos en el idioma inglés. La ortografía es otro aspecto a evaluar, además de que sea un texto con ideas claras y coherentes. La evidencia de aprendizaje es entregada en un formato electrónico (Microsoft Word) con el empleo de estilos de fuente en temas y subtemas; la portada, tabla de contenido, número de página, referencias (estilo APA) y bibliografía insertadas desde los menús del programa. El  formato debe ser en el estilo APA en su sexta edición: Letra Times new roman, 12pt, texto a doble espacio y alineado a la izquierda, dos espacios después del punto final de un párrafo, sangría a cinco espacios (Zavala Trías, 2009). La extensión mínima del ensayo es de 1200 palabras.

     La actividad es individual y para evaluar se emplean dos métodos, autoevaluación y heteroevaluación, ambas con base en la siguiente  rúbrica: 



     La unidad de aprendizaje de inglés evalúa el uso de documentos referidos en ese mismo idioma mediante la siguiente rúbrica:
                             

     Mientras que la unidad de aprendizaje de TIC evalúa el documento de Word utilizando la siguiente lista de cotejo: 


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